¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Presentación de Tomás Maldonado in conversation with/en conversación con María Amalia García,

Presentación de Tomás Maldonado in conversation with/en conversación con María Amalia García,
segundo libro de la serie CONVERSACIONES/CONVERSATIONS.

Jueves 19 de mayo, 15:30-16:30hrs.
Auditorio
arteBA 2011
Pabellones Azul y Verde
Avenida Sarmiento 2704, Buenos Aires
www.arteba.org

La Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros presentará el segundo libro de su serie CONVERSACIONES/CONVERSATIONS, Tomás Maldonado in conversation with/en conversación con María Amalia García, este jueves 19 de mayo de 15:30–16:30hrs. en el auditorio de arteBA 2011.

 

La presentación estará a cargo de María Amalia García – Autora, historiadora del arte y especialista en los movimientos artísticos argentinos de las décadas de los cuarenta y cincuenta, Andrea Giunta – Escritora e investigadora y Gabriel Pérez-Barreiro – Director, Colección Patricia Phelps de Cisneros.

 

El libro bilingüe (español-inglés) de 136 páginas con 50 ilustraciones a color, presenta un intenso diálogo entre el artista, diseñador y teórico argentino, Tomás Maldonado y la escritora e historiadora del arte María Amalia García. Adicionalmente incluye un ensayo introductorio del arquitecto e historiador del diseño Alejandro Crispiani.

CONVERSACIONES/CONVERSATIONS es una nueva serie de libros bilingües que comprenden conversaciones a fondo con artistas latinoamericanos, modernos y contemporáneos, e importantes críticos, curadores e historiadores del arte.   

Los primeros dos títulos de la serie, Carlos Cruz-Diez in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez (septiembre 2010), y Tomás Maldonado in conversation with/en conversación con María Amalia García (enero 2011) ya están a la venta.

Los próximos títulos de la serie incluyen conversaciones entre:   
Jac Leirner & Adele Nelson [Julio 2011]   
Waltercio Caldas & Ariel Jiménez   
Luis Camnitzer & Cuauhtémoc Medina   
Ferreira Gullar & Ariel Jiménez   
Alfredo Jaar & Luis Pérez-Oramas   
Gyula Kosice & Gabriel Pérez-Barreiro
Liliana Porter & Inés Katzenstein
Antonieta Sosa & Ariel Jiménez


www.coleccioncisneros.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario