¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

lunes, 16 de mayo de 2011

Hoy a las 19hs: Santiago Cirugeda en el CIA‏



   
LUNES 16 DE MAYO 19 HS
ConferenCIA de Santiago Cirugeda
SITUACIONES URBANAS
CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS
Tucumán 3754, Buenos Aires



Santiago Cirugeda presentará sus proyectos durante una conferencia pública y reflexionará sobre las estrategias de ocupación o intervención urbanas; la arquitectura y diseño efímeros y caducables; las prótesis a edificios; la modificación y excitación de la calle, desde el arte público hasta las campañas publicitarias; ocupación de estructuras construidas; reservas urbanas de espacio público, ampliación de las capacidades del ciudadano; construir desde la institución y replanteo de normativa, estudio sistemático de los códigos civiles y urbanísticos.




Acerca de Santiago Cirugeda: Arquitecto. Desarrolla proyectos de subversión en distintos ámbitos de la realidad urbana. Actualmente involucrado en proyectos de autoconstrucción en varias ciudades españolas, donde grupos de ciudadanos deciden generar sus propios espacios urbanos. http://www.recetasurbanas.net/
Cirugeda es invitado del Programa de Talleres del Centro de Investigaciones Artísticas donde está desarrollando una actividad,
http://www.ciacentro.org/node/1035
y participa de la exposición Of Bridges & Borders - Fronteras en Mutación, proyecto de Sigismond de Vajay
en el CCEBA, Sede San Telmo.
http://www.cceba.org.ar/v3/ficha.php?id=531

Para más información > http://www.ciacentro.org/node/1036

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA CUBRIR LA CAPACIDAD DE LA SALA.
La conferencia forma parte del proyecto Ultramarinos - Formación de escenas culturales transatlánticas con el apoyo de SIC - Subvenciones a la Internacionalización de la Cultura española de AECID.



No hay comentarios:

Publicar un comentario