¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

viernes, 6 de mayo de 2011

El 11 de mayo, en Plaza San Martín, quedará inaugurada la Torre de Babel, la creación de Marta Minujín que eleva libros a 25 metros de altura

La Torre de Babel de Libros se construye en la Plaza San Martín

Lombardi y Kodama visitaron la obra de la artista Marta Minujin

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y la titular de la Fundación Borges, María Kodama, recorrieron junto a Marta Minujín el pasado jueves 28 la obra La Torre de Babel de Libros.
Se trata de la creación de esa reconocida artista plástica argentina que se está instalando en Plaza San Martín y constituye una de las principales actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
La Torre medirá 25 metros de altura, hasta el momento se completaron 23 metros de su estructura, y estará formada por 30.000 libros en diferentes idiomas donados por delegaciones y representantes de países, además de los entregados por vecinos y turistas en librerías y bibliotecas de los diferentes barrios porteños.
A pocos días de haber estrenado el título de Capital Mundial del Libro, la ciudad tendrá una gran obra que mostrará lo diverso, lo particular conviviendo en un mismo espacio; el mundo, nuestra ciudad y la obra armando la trama. La posibilidad de construir lo colectivo desde lo particular: una gran metáfora de lo que sucede a diario en la ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/al_dia/babel_libros_05_11.php?menu_id=20277

No hay comentarios:

Publicar un comentario