¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

martes, 19 de abril de 2011

"Es imposible reemplazar la experiencia del encuentro físico con la obra de arte".

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1366703-de-la-blogosfera-a-los-museos?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLCult
 
Alicia de Arteaga | Ver perfil

De la blogosfera a los museos

Alicia De Arteaga

Martes 19 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa
Griego-norteamericana, capaz de reinventarse a sí misma, candidata a gobernadora por California, creadora de un blog informativo que marcó récords de audiencia y vendió a AOL por 310 millones de dólares, Arianna Huffington fue invitada por el director del Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles (Macla) para hablar de lo menos pensado: cómo hacer para transferir la audiencia de Internet a los museos.
La respuesta de Arianna Huffington no se hizo esperar: "Para alguien como yo, que pasa la mayor parte del día coleccionando información eficiente, lo único que quiero es estar en un jardín zen o en un museo, que me permita desconectar la mente en la mera contemplación ineficiente".
Nacida en Atenas, en 1950, Arianna Stassinopoulos se mudó a Londres a los 16 años, se graduó de economista en Cambridge, fue líder estudiantil y, en 1980, se radicó en los Estados Unidos. Cinco años después, conoció a su marido Michael Hufftington con quien estuvo casada hasta 1997; al año siguiente, Michael reveló que era bisexual. Con treinta libros escritos, una de las 100 personas más influyentes para Time, su opinión tiene el peso de una profecía. La biografía de Picasso fue llevada al cine con Anthony Hopkins en el protagónico, y su libro sobre María Callas la lanzó al estrellato? pero le costó una demanda por plagio.
Reunidos por Michael Govan, director del Macla de Los Angeles, los directores de museos esperaban la fórmula del éxito para subirse a la Red y escucharon una voz de alerta. "Los museos no deben perder su capacidad para desconectarnos de nuestras hiperconectadas vidas y para acceder a lo maravilloso. Si olvidan su ADN y corren detrás de las nuevas tecnologías perderán su razón de ser, que es satisfacer nuestro anhelo de trascendencia."
Por último, recuerda James Reginato ( Vanity Fair , Architectural Digest , Sotheby's Preview ) que Arianna dijo la frase clave: "Es imposible reemplazar la experiencia del encuentro físico con la obra de arte".
mailto:aarteaga@lanacion.com.ar
Twitter: @alicearte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario