Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1366703-de-la-blogosfera-a-los-museos?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLCult
Alicia de Arteaga | Ver perfil
De la blogosfera a los museos
Alicia De Arteaga
Martes 19 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa
Griego-norteamericana, capaz de reinventarse a sí misma, candidata a gobernadora por California, creadora de un blog informativo que marcó récords de audiencia y vendió a AOL por 310 millones de dólares, Arianna Huffington fue invitada por el director del Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles (Macla) para hablar de lo menos pensado: cómo hacer para transferir la audiencia de Internet a los museos.La respuesta de Arianna Huffington no se hizo esperar: "Para alguien como yo, que pasa la mayor parte del día coleccionando información eficiente, lo único que quiero es estar en un jardín zen o en un museo, que me permita desconectar la mente en la mera contemplación ineficiente".
Nacida en Atenas, en 1950, Arianna Stassinopoulos se mudó a Londres a los 16 años, se graduó de economista en Cambridge, fue líder estudiantil y, en 1980, se radicó en los Estados Unidos. Cinco años después, conoció a su marido Michael Hufftington con quien estuvo casada hasta 1997; al año siguiente, Michael reveló que era bisexual. Con treinta libros escritos, una de las 100 personas más influyentes para Time, su opinión tiene el peso de una profecía. La biografía de Picasso fue llevada al cine con Anthony Hopkins en el protagónico, y su libro sobre María Callas la lanzó al estrellato? pero le costó una demanda por plagio.
Reunidos por Michael Govan, director del Macla de Los Angeles, los directores de museos esperaban la fórmula del éxito para subirse a la Red y escucharon una voz de alerta. "Los museos no deben perder su capacidad para desconectarnos de nuestras hiperconectadas vidas y para acceder a lo maravilloso. Si olvidan su ADN y corren detrás de las nuevas tecnologías perderán su razón de ser, que es satisfacer nuestro anhelo de trascendencia."
Por último, recuerda James Reginato ( Vanity Fair , Architectural Digest , Sotheby's Preview ) que Arianna dijo la frase clave: "Es imposible reemplazar la experiencia del encuentro físico con la obra de arte".
mailto:aarteaga@lanacion.com.ar
Twitter: @alicearte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario