¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

jueves, 16 de junio de 2011

IV Premio Pintura 2011

IV Premio Pintura 2011
Banco de Córdoba
30/05/2011 - 23/06/2011
MMBAFB | Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli
Bv. Sarmiento esq. San Martín, Villa María, Córdoba
Recepción de obras: Desde el martes 14 al 23 de junio, de 9 a 13 hs (lunes a viernes)
Reunión del Jurado: Sábado 25 de junio, a las 10 hs
Comunicación de resultados: A partir del martes 28 de junio
Inauguración: Viernes 1º de julio, 20:30 hs
Cierre del salón: Miércoles 3 de agosto
Devolución de obras no seleccionadas: Desde el 6 de julio al 5 de agosto
Devolución de obras seleccionadas: Desde el 8 de agosto al 7 de septiembre
...........................................................................................
“YA LO INTENTÉ (PINTAR) EN ENERO, PERO TUVE QUE PARAR, Y LO QUE ME DECIDIÓ, APARTE DE OTRAS COSAS, FUE QUE MI DIBUJO ERA MUY INSEGURO.
AHORA QUE HAN PASADO SEIS MESES, QUE LOS HE DEDICADO TOTALMENTE A DIBUJAR (…), DOY UN INMENSO VALOR AL DIBUJO Y CONTINUARÉ DÁNDOSELO, PORUQE ES LA MÉDULA DE LA PINTURA, EL ESQUELETO QUE SOSTIENE TODO EL RESTO”
VINCENT VAN GOGH
The Complet Letters of Van Gogh
...........................................................................................
REGLAMENTO
Art. 1 - La ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES FERNANDO BONFIGLIOLI, con la colaboración de la Dirección del Museo Bonfiglioli invitan a todos los artistas plásticos de conocida trayectoria, como también a estudiantes y aficionados de las Artes Plásticas de todo el país, a participar de la primera edición del SALÓN DE DIBUJO.
Para participar del Salón, los artistas abonarán la suma de $ 25.- (Pesos veinticinco) por una obra o $ 40.- (Pesos cuarenta) por dos obras, en concepto de inscripción y deberán consignar alguna de las siguientes categorías:
1- Profesionales (se consideran aquellos artistas de comprobada trayectoria)
2- Estudiantes y aficionados.
Art. 2 – Premios:
Primer Premio Adquisición Categoría Profesional: $ 1500 (Pesos mil quinientos) y Diploma
Segundo Premio Categoría Profesional: obsequio y Diploma
Primer Premio Adquisición Categoría Estudiante o aficionado: $ 700 (Pesos setecientos) y Diploma
Segundo Premio Categoría Estudiante o aficionado: obsequio y Diploma.
Se entregarán certificados a los artistas cuyas obras integren la muestra.
Art. 3 - Los Artistas interesados deberán enviar 1 (una) o 2 (dos) obras inéditas y originales. (Esto implica que no deben ser reproducciones de fotos de otro autor o revistas y no deben haber sido presentadas a otro concurso anteriormente).
Art. 4 Las obras deberán estar correctamente presentadas y con sistema de colgado (Pitones, alambre y/o gancho). NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS OBRAS QUE NO CUMPLAN ESTE REQUISITO. Si la obra se recibiera con vidrio roto, la misma seguirá concursando y se expondrá en caso de ser seleccionada.
Art. 5 - Se admitirán obras acromáticas o monocromáticas en técnicas de dibujo secas (grafito, carbonilla, tiza, tiza pastel, etc.) y húmedas, como así también técnicas mixtas. No se admitirán pinturas, grabados, ni dibujos coloreados.
Art. 6 – La temática es libre.
Art. 7 Las medidas acordadas son: mínimo 40 x 40 cm y no deberán superar los 100 cm de base. Las medidas incluyen marco (si lo tuviese). Las obras que no cumplan con el tamaño reglamentario quedarán excluidas de la selección del jurado. EN NINGUN CASO SE DEVUELVE EL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN
Art. 8 La recepción de obras se realizará en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, sito en Bv. Sarmiento esq. San Martín de la ciudad de Villa María; desde el martes 14 al jueves 23 de junio (de lunes a viernes), en el horario de 9 a 13 hs.
Art. 9 Al hacer entrega de su obra, el artista deberá adjuntar boleta de envío y además adherir al dorso un rótulo. En ambos deberá consignar sus datos (nombres y apellido, DNI, dirección, localidad, provincia, teléfonos (fijo y celular), e-mail y categoría: 1- PROFESIONAL o 2- ESTUDIANTE o AFICIONADO y los datos de la obra (título, técnica, dimensiones, año). (Aquellos que omitan la categoría, serán inscriptos en la categoría 2 (estudiante o aficionado). La boleta tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA, por lo que deberá estar firmada
Art. 10 Para acreditar la categoría profesional, los artistas deberán adjuntar un curriculum abreviado.
Art. 11 Todo embalaje debe estar bien identificado con nombre, dirección, localidad, código postal y provincia.
Art. 12 La totalidad de las obras recibidas será sometida al juicio y evaluación del Jurado que tendrá a su cargo la tarea de seleccionar las piezas que integrarán el Salón y otorgar los premios que establece este reglamento para cada una de las categorías. El Jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria. Su fallo será inapelable y tendrá la facultad de otorgar menciones especiales a su entero criterio. La reunión del Jurado se realizará el sábado 25 de Junio a las 10 hs.
Art. 13 Las obras enviadas por medio de comisionista o transporte puerta a puerta podrán adjuntar la documentación requerida en sobre dentro del embalaje.
Art. 14 Los gastos de envío y devolución de la obra estarán a cargo del artista participante. La Asociación de Amigos y la Dirección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli tomarán los recaudos necesarios para que las obras sean regresadas en el mismo estado en el que llegaron. Cabe aclarar que los mismos no se responsabilizan por deterioro, robo, destrucción o pérdida que pudiera sobrevenir.
Art. 15 Una vez finalizada la Exposición del Salón, las obras deberán ser retiradas dentro de un plazo de 30 días a partir del 8 de agosto. Vencido el referido plazo, la Asociación Amigos del Museo se reserva el derecho de disponer de las obras NO RETIRADAS para ser vendidas en subasta pública, destinando los fondos así obtenidos a tareas de mantenimiento y conservación del patrimonio del museo. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas a partir del miércoles 6 de Julio en el horario de 9 a 13 hs.
Art. 16 La inauguración y entrega de premios del salón, será el viernes 1 de Julio a las 20.30 hs. Las obras serán exhibidas hasta el 3 de agosto inclusive.
Art. 17 El ente organizador se encargará de avisar solo a los premiados. Los demás participantes pueden consultar los resultados por teléfono o en http://www.amigosdelmuseobonfiglioli.blogspot.com/
Art. 18 Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por la Asociación Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, cuya decisión será inapelable y definitiva.
...........................................................................................
Más info
Tel.: 54 353 452 7092
museo_bonfiglioli@hotmail.com
http://www.amigosdelmuseobonfiglioli.blogspot.com/
Fuente:http://www.artealdiaonline.com/Argentina/Agenda/Concursos/IV_Premio_Pintura_2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario