¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

jueves, 16 de junio de 2011

ITAÚ CULTURAL

Plataforma Joven

Expotrastiendas 2011
06/06/2011 - 01/07/2011
ITAÚ CULTURAL
Suipacha 1087, piso 3º, Ciudad de Buenos Aires
Curador: Carlos Herrera
PLATAFORMA JOVEN es un espacio en la feria de arte Expotrastiendas 2011 destinado a aquellos artistas jóvenes reunidos en grupos de autogestión o talleres de producción.
Esta oportunidad permite acompañar, promover e impulsar la exploración de propuestas artísticas a través del desarrollo de contenidos y estéticas nuevas en el campo artístico nacional.
...........................................................................................
PLATAFORMA / BASES
1. OBJETIVOS
. Llevar adelante el desarrollo de Plataforma, espacio gratuito destinado a aquellos artistas jóvenes reunidos en grupos de autogestión o talleres de producción, que permita acompañar, promover e impulsar la exploración de propuestas artísticas a través del desarrollo de contenidos y estéticas nuevas en el campo artístico nacional. Este proyecto es impulsado en forma conjunta por Expotrastiendas, y por el programa Itaú Cultural de Banco Itaú Argentina, el cual es administrado por la Fundación Itaú Argentina. En adelante, Itaú Cultural se refiere a ambas organizaciones.
2. REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR
. Pueden participar artistas de nacionalidad argentina, o extranjeros con al menos dos años de residencia en el país, mayores de 18 años al momento de presentarse al proyecto, que integren un colectivo de artistas, grupo de autogestión, o taller de producción. Puede ser existente o creado específicamente para la feria.
Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco o dependencia o contrato laboral con Banco Itaú Argentina, sus proveedores, o Expotrastiendas.
. Las obras presentadas podrán ser individuales o colectivas, pero deben componer el proyecto conjunto. Dicho proyecto debe tener un nombre que lo defina y una persona a cargo, quien tendrá la tarea de representar e interactuar entre el evento y el grupo.
. Cada Plataforma será libre de presentar las propuestas estéticas que considere: pintura, instalación, escultura, dibujo, nuevas tecnologías, video, etc.
Suipacha 1087, piso 3º, Departamento “B” - C1008AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Teléfono [54 11] 4311 9196 begin_of_the_skype_highlighting            [54 11] 4311 9196      end_of_the_skype_highlightinginfo@expotrastiendas.com.ar
. Serán seleccionados por el artista y curador Carlos Herrera la totalidad de seis proyectos que compondrán en conjunto el espacio Plataforma. Plataforma brindará para la materialización de las propuestas un espacio físico específico en la feria Expotrastiendas, a realizarse entre el 31 de Agosto y el 5 de Septiembre de 2011 en La Rural, y dentro del cual a cada uno de estos seis seleccionados se le designará un espacio para llevar a cabo su presentación.
. Plataforma otorgará un stand de 18m2 para cada proyecto conformado por panelería de madera de 2,40m de altura y 6 (seis) spot de 150 watt. A modo de orientación, piénsese una pared de fondo de 4,50 mts. por dos laterales de 4 mts. También contarán con una página en el catálogo institucional de la feria.
. Las dimensiones del proyecto deberán ser acordes a las dimensiones del espacio de exhibición otorgado.
. Plataforma no se hará cargo del traslado de obras ni personas, seguros por extravío, seguros personales y/o robo, iluminación adicional, mobiliario, ni brindará equipamiento tecnológico.
.Expotrastiendas adoptará los recaudos y precauciones necesarias para la seguridad de las obras seleccionadas. Si bien Expotrastiendas, como entidad organizadora, velará por su seguridad no se hará responsable por eventuales deterioros, destrucción, robo o hurto por causas ajenas a su voluntad.
. En el caso de aquellos proyectos que incorporen arte sonoro, acciones o performances, deberán supeditarse a los horarios y otras actividades planteadas por la feria, así como también proveerse de la infraestructura técnica para dichas manifestaciones.
3. INSCRIPCIÓN
Para hacer efectiva la inscripción, entre el 6 de junio y el 1º de julio se deberá cargar en la página www.premioitau.com.ar/platafoma la siguiente información:
Suipacha 1087, piso 3º, Departamento “B” - C1008AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Teléfono [54 11] 4311 9196 begin_of_the_skype_highlighting            [54 11] 4311 9196      end_of_the_skype_highlightinginfo@expotrastiendas.com.ar
- Reseña del espacio que se presenta (hasta 1.000 caracteres sin espacio).
- Desarrollo del proyecto en imágenes o esquemas ilustrativos. Deben estar acompañadas de los siguientes datos: nombre de la obra y autor/autores, año de realización, dimensiones, técnicas y materiales utilizados.
- Si es que se realizan acciones o performances, presentar idea conceptual y tiempos de la acción.
- Biografía actualizada de los artistas presentados.
- En casos específicos de arte electrónico u obras que exijan una especial instalación y /o soporte de reproducción y presentación particular, los artistas, deberán ofrecer los medios necesarios para su presentación en el evento.
- Imágenes de obras anteriores de los artistas a fin de contribuir a la evaluación del curador. Deben ser acompañadas de los siguientes datos: nombre de la obra y autor/autores, año de realización, dimensiones, técnicas y materiales utilizados. Este material es opcional.
- No se aceptarán los proyectos que no cumplan con los requisitos aquí especificados, o los procesos de inscripción en el sitio web.
4. SELECCIÓN
El artista y curador Carlos Herrera elegirá los proyectos que participarán de Plataforma a través de las imágenes y material de inscripción completado en la forma y plazos establecidos en el punto 3.
El resultado de esta selección se dará a conocer de manera privada a los autores de los proyectos entre el 8 y el 11 de julio. A continuación de esta comunicación se organizará una reunión con los grupos seleccionados y el curador Carlos Herrera para seguir trabajando en las propuestas seleccionadas y su emplazamiento en el ámbito ferial.
Suipacha 1087, piso 3º, Departamento “B” - C1008AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Teléfono [54 11] 4311 9196 begin_of_the_skype_highlighting            [54 11] 4311 9196      end_of_the_skype_highlightinginfo@expotrastiendas.com.ar
5. CURADOR
Itaú Cultural solicitó a Expotrastiendas la elección del curador, y Expotrastiendas invitó a Carlos Herrera como curador de Plataforma. Las decisiones del curador son inapelables. En casos de fuerza mayor ajenas a la voluntad de todos, los organizadores podrán designar un curador sustituto.
Las decisiones del curador son autónomas, y ninguna responsabilidad directa o indirecta le cabe a Itaú Cultural o a Expotrastiendas. En tal sentido, los artistas se inhiben de iniciar ninguna acción contra estas organizaciones en función de las decisiones tomadas por el curador en todo el proceso.
6. IMPREVISTOS
Toda cuestión no prevista en estas bases será resulta por Expotrastiendas junto a Itaú Cultural. Sus decisiones son inapelables.
7. ACEPTACIÓN
El simple hecho de participar en la presente convocatoria, Plataforma, implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones.
El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida en los puntos anteriores invalidará la presentación de la convocatoria sin derecho a reclamo alguno.
...........................................................................................
PLATAFORMA / COMUNICACIÓN
Expotrastiendas junto a Itaú Cultural, llevan adelante el desarrollo de Plataforma, espacio gratuito destinado a acompañar, promover e impulsar la exploración de propuestas artísticas a través del desarrollo de contenidos y estéticas nuevas en el campo nacional.
Plataforma se presenta como un espacio de convergencia que privilegia a las jóvenes expresiones del arte contemporáneo conformadas por colectivos de artistas, grupos de autogestión y talleres de producción, brindándoles una oportunidad de visibilidad, difusión, y consolidación dentro del ámbito nacional e internacional del arte.
De la mano del artista y curador Carlos Herrera, te invitamos a presentar tu proyecto, que podrá formar parte del espacio Plataforma en Expotrastiendas, a realizarse entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2011 en La Rural.
Para mayor información sobre las bases y ficha de inscripción, éstas se encuentran disponibles en http://www.expotrastiendas.com.ar/ y en www.premioitau.com.ar/platafoma.
Podes solicitar más información por mail a plataforma@expotrastiendas.com.ar y a los teléfonos 4311 9196 begin_of_the_skype_highlighting            4311 9196      end_of_the_skype_highlighting y 4313 3713 begin_of_the_skype_highlighting            4313 3713      end_of_the_skype_highlighting en el horario de 12 a 18 hs.
...........................................................................................
Más info
Tel.: 54 11 4311 9196 begin_of_the_skype_highlighting            54 11 4311 9196      end_of_the_skype_highlighting / 4313 3713 begin_of_the_skype_highlighting            4313 3713      end_of_the_skype_highlightingplataforma@expotrastiendas.com.ar
http://www.expotrastiendas.com.ar/
www.premioitau.com.ar/platafoma

Fuente:http://www.artealdiaonline.com/Argentina/Agenda/Concursos/Plataforma_Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario