¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Recurso de Amparo de la gente de Escenografia.

Esta informacion nos llego por mail. Por cualquier otra información comunicate con el blog de  http://escenografiaiuna.blogspot.com/ o a su mail  a iunaescenografia@gmail.com. Mucha suerte chicos!!!!!!

Te escribimos desde el grupo de estudiantes que impulsó de la demanda a la Defensoría del Pueblo de la Nación (D.P.N.) en Agosto de 2009, algunos de nosotros participantes en los primeros reclamos por la validez del título y el cambio de plan, desde mayo de 2008. Por si no estás al tanto, en nuestro blog está bastante claro el panorama respecto de lo administrativo de nuestra carrera.

El motivo de esta convocatoria, se debe a que el IUNA no cumplió ni emitió respuesta alguna ante el compromiso (hecho por medio de un fax) informado a la D.P.N. Ante esto recurrimos a Tribunales, al patrocinio jurídico gratuito, donde nos asignaron abogados y una comisión de estudiantes avanzados con quienes acordamos que en plazo de diez días aprox. (a contar desde el 01-11-2010) tendremos redactado un Recurso de Amparo y posiblemente un pedido de "Medida Cautelar". 

La intensión del recurso es que un juez emita una sentencia, que podría resultar de algunas de las siguientes maneras (según entienda el juez):

a) Emitir una orden a la Institución para que garantice el título de los demandantes cualquiera sea el grado de avance dentro la carrera.
b) Responder que se ordenará la expedición del título para aquel que haya rendido tesis. 
c) Nadie podrá obtener título, con lo cual podremos iniciar una causa con "Pretensión resarcitoria" por el cual el IUNA deberá pagar por daños y perjuicios a todas las personas incluidas en la demanda.
d) Otras que desconocemos. 

La documentación en la cual se están basando es: 
-Resoluciones 443/02, 904/02, RM 286/99, 687/99, 129/02, etc. y muchas notas presentadas a Visuales, Rectorado, Ministerio, Defensoría y Comisión Interuniversitaria Nacional.  

En unos días, nos enviarán el Borrador del recurso, el cual reenviaremos a todos los que respondan a este correo y, sólo si están de acuerdo, nos envían sus datos para que sean incluidos en la presentación final. Es importante considerar que sólo serán afectados por la sentencia aquellos que firmen el recurso.

Quienes estén interesados en firmar el Recurso, deberán enviarnos sus nombres, Nro de D.N.I., Nro de legajo de estudiante para ser incluidos en la redacción final. Luego al momento de presentar a la justicia, se pedirá que cada uno de ustedes se acerque a Tribunales a firmar y dejar un analítico firmado original y fotocopia, y copia de DNI posiblemente. El original de analítico será exhibido al juez, luego devuelto. No importa que sea del año pasado o que no esté al día, sólo deben ser alumnos regulares. 

Además, nos pidieron dos personas que oficien de testigos e informen que el plan de estudios que cursamos, es el que efectivamente se expidió por la Institución en librería. 

Por último, el recurso se presenta en noviembre y la sentencia puede demorar entre Tres y Siete meses.

Para cualquier otra información, podés responder a alguno de nosotros o escribir a iunaescenografia@gmail.com
El blog está en  http://escenografiaiuna.blogspot.com/

Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario