¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Escrito enviado por mail.

En este enlace se lee la nota original de la autora del siguiente texto enviado a nuestro mail para darle mas difusion:   http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=170583809621136&id=157549290924588#!/note.php?note_id=489645572754&id=585784181

TANTO SILENCIO GENERA VACIO VACIO VACIO
de Lu Piccolock, el jueves, 04 de noviembre de 2010 a las 4:27


Tremendo por lo que está pasando la comunidad IUNA... tantas cosas pasaron en estos 2 meses, tantas... Pero lo que más vacio causa, no solo la toma, es que las autoridades en sus diferentes cargos de "Directivos" que apelen al silencio en vez de informar y ver como se soluciona la cosa... Y SI LA COSA ES TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE PLANTEA LA ASAMBLEA HAY QUE LLAMAR AL DEBATE.. EL SILENCIO GENERA VACIO VACÍO, VACÍO, VACÍO y CADA VEZ MAS VACÍO. Y la medida de fuerza a la que hemos llegado compañeros genera descontentos y ambas posturas generan desgaste y desprestigio político.
Particularmente estoy muy decepcionada de cómo se viene manejando la tremenda situación en Visuales.
Seguimos RESTANDO Y DIVIDIENDO.
HAY QUE SUMAR Y MULTIPLICAR CONOCIMIENTO, ESPERO QUE ESTO NOS HAYA DEJADO COMO MENSAJE "QUE HAY QUE INVOLUCRARSE Y PELEAR POR LO NUESTRO: LA EDUCACIÓN, EL ARTE, EL CONOCIMIENTO"... Ser militante es eso, pelear por nuestras convicciones y no solamente ser parte de una cuestión partidaria. En el momento en que nos involucramos y somos parte de una INSTITUCIÓN también estamos haciendo MILITANCIA.
El IUNA es muy joven y nos necesita a todos para que algún día florezca, porque recién esta puesta la semilla y para que crezca hay que regarla, cuidarla, protegerla… y así veremos crecer con orgullo a nuestro conocimiento, porque hoy somos parte, mañana alguno de nosotros seremos algún directivo y si no cuidamos bien nuestro cultivo la semilla nunca germinará Y SE VERÁ TREMENDAMENTE AFECTADA. SE ENFERMARÁ Y MORIRA.
Hacen falta ideas claras, saber cuál es el reclamo, saber bien cuál es el problema de raíz y no extirparlo, sino aprender del error o del problema  o que lo produce para mejorar  la calidad de producción en la cosecha.
ESTA EN FALTANTE EL DIÁLOGO, COSA RARA NO?... ALGO TAN ESENCIAL COMO EL LENGUAJE EN UNA UNIVERSIDAD DE ARTE.
Hacen falta buenas gestiones, pero para eso compañeros hay que involucrarse, Sería lamentable que este vacío que les hablé anteriormente se transforme en 5 años mas de silencio y nadie y solo unos pocos gestionen y decidan por todos. HABLO TANTO DE LA ASAMBLEA COMO DE LAS DIFERENTES GESTIONES Y LAMENTO MUCHO TENER QUE DECIRLO, PERO “TODO O NADA NO NOS CONDUCE A NADA”. Quedarnos estáticos frente a la situación tampoco es el camino, hace falta más compromiso y parece que muchos de nosotros no estamos preparados para encarar esta situación, pero tenemos que estar, activar, manifestar y manifestar en éste medio no basta. "Es hora de encontrar medios alternativos superadores donde los Estudiantes en toma y los Representantes del Consejo Departamental confluyan hacia un dialogo superador de esta situación de inmovilidad que tanto nos daña y perjudica; porque desde que pasamos el umbral de la puerta de un taller, ya somos parte, sea como estudiantes en este presente, educadores en un futuro".
El Decano no quiere hablar con los estudiantes en toma, bueno y entonces ¿? …  Deberíamos buscar la forma de comunicarnos con él y que nos diga que está sucediendo o como siguen las cosas no?... Las cosas se fueron de las manos y entonces por ello llamamos al silencio? Porque puteando a la asamblea y manifestar el descontento de la misma solo nos remite al principio y seguimos por el camino “MOEBIUS”.
Despertemos y luchemos por nuestro presente y futuro.
Comencemos principalmente a buscar la solución al problema. Hoy por hoy somos una unidad dividida y si seguimos divididos nunca habrá una verdadera Revolución… Porque Revolución no es estar en guerra, Revolución es el cambio y el cambio quizá este ya; ahora, abrámosle la puerta.


Quizá algunos tomen esta nota con un fin, quizá algunos otros con otro fin… pero…
La lucha no debe terminarse, debe continuar, continuar para SUMAR Y MÜLTIPLICAR
Saludos.


Nota: el enlace esta al comienzo del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario