¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

martes, 29 de mayo de 2012




VER PROGRAMA COMPLETO


FECHAS:  jueves 7, 14, 21, 28 de Junio, 5 y 12 de Julio
HORARIOS: 18.30 a 21.30 hs
INSCRIPCIÓN: cursos@ciacentro.org



CIA Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754 - CABA
011-4861-7838
WEB CIA




PERDER LA FORMA HUMANA
Un seminario coordinado por Ana Longoni
Con la participación de Fernando Davis, Fernanda Carvajal, Daniela Lucena, Cora Gamarnik, Malena La Rocca y Gisela Laboureau.



Una investigación colectiva y en proceso sobre los vínculos entre arte y política en los años 80
En este seminario proponemos poner en discusión algunos avances e hipótesis de un proyecto de investigación impulsado por la Red Conceptualismos del Sur. Queremos mostrar la aparición múltiple y simultánea (nunca consensual) de tácticas afines, invención de espacios y modos de hacer arte y política en diferentes puntos de América Latina, en respuesta en muchos casos a situaciones de conflicto muy diversas, generadas por la represión de Estado y las violaciones a los derechos humanos, los inicios del neoliberalismo, la fractura del proyecto socialista, entre otras cuestiones.


PROGRAMA:



Clase 1: JUEVES 7/6

Perder la forma humana. Presentación de las hipótesis generales del proyecto.
A cargo de Ana Longoni.



Clase 2: JUEVES 14/6

El delirio permanente. Activismos artísticos durante la dictadura: Cucaño y el TIT/TIM/TIC.
A cargo de Ana Longoni y Malena La Rocca



Clase 3: JUEVES 21/6

Devenir “loca”. La micropolítica deseante de Néstor Perlongher.
Micropolíticas de la desobediencia sexual en el escenario de los 80.
A cargo de Fernando Davis



Clase 4:
JUEVES 28/6
Arte, cuerpo y política en la escena under de Buenos Aires.
Sobre la protección del estado de ánimo y la estrategia de la alegría.
A cargo de Daniela Lucena y Gisela Laboureau



Clase 5: JUEVES 5/7

Fotorreporteros, acciones e imágenes en los años 80
La fotografía de prensa antes, durante y después del golpe de Estado de 1976 en Argentina.
A cargo de Cora Gamarnik



Clase 6:
JUEVES 12/7

Cruces entre arte, sexualidad y política en el arte chileno en el proceso de la transición democrática: el caso de las Yeguas del Apocalipsis.
A cargo de Fernanda Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario