¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Inicio del Curso Pre-Universitario (CPU) 2012

Inicio del Curso Pre-Universitario (CPU) 2012
Artes Visuales | 25.11.2011

Deberá realizarse la preinscripción online desde el 05/12/2011 hasta el 05/02/2012
Entrega presencial de documentación del 06/02/2012 al 24/02/2012
Ingresantes
El Instituto Universitario Nacional del Arte es, desde 1996, la única universidad pública de América Latina dedicada exclusivamente a la enseñanza artística y especializada en formar realizadores, profesionales, científicos y docentes en el campo del arte y sus disciplinas afines, con solidez profesional, espíritu crítico, mentalidad creadora y sentido ético y social. Es parte del Sistema Universitario Público Nacional por lo que sus carreras de grado no son aranceladas.
El objetivo de las carreras es formar productores visuales especializados en los lenguajes de las Artes Visuales, con alta capacidad creativa, excelencia técnica y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de su propia producción y la de otros, comprensión y postura crítica respecto de la realidad nacional y sus requerimientos en el ámbito de la comunicación estética.
Carreras
Licenciatura en Artes Visuales con orientación:
Artes del Fuego
Escultura
Dibujo
Digitalización de Imágenes
Grabado y Arte Impreso
Pintura
Licenciatura en Escenografía
Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales
Como Inscribirse
Inscripción para Ingresantes
Deberá realizarse la preinscripción online desde el 05/12/2011 hasta el 05/02/2012, completando los siguientes datos:
1 - Durante el período de inscripción ingresar al formulario de preinscripción haciendo click en  FORMULARIO DE PREINSCRIPCION INGRESANTES
2 - Se abrirá el formulario de preinscripción en una nueva ventana del navegador. En ese formulario Registrarse en el panel izquierdo. Ahí se crearán el usuario y la clave para el ingresante.
IMPORTANTE: No confundir el usuario y la clave del formulario de preinscripción de ingresantes con el usuario y la contraseña de Inicio de Sesion del sitio (cuadro naranja de la izquierda de esta página).
El Inicio de Sesion del sitio es solamente para estudiantes y docentes del departamento de Artes Visuales del IUNA y no para ingresantes.
3 - Una vez registrado, ingresar el usuario y la clave en el panel derecho del formulario de preinscripción y completar los datos solicitados en el nuevo formulario.
4 - Una vez ingresados los datos hacer click en CONFIRMAR DATOS.
5 - Llevar la DOCUMENTACION REQUERIDA a la Oficina de Enseñanza ubicada en Av. de los Patricios 740.

DOCUMENTACION REQUERIDA:
Desde el 06/02/2012 hasta el 24/02/2012 deberán concurrir a Av. de los Patricios 740 de 10 a 16 hs. (Sede Benito Quinquela Martín) oficina de Enseñanza del 1º piso, con la siguiente documentación:
- DNI original y fotocopia
- Título secundario, original y fotocopia
- 3 fotos carnet
- Una carpeta de tres solapas
Extranjeros:
- Pasaporte y/o DNI original y fotocopia
- Título secundario apostillado, original y fotocopia
- 3 fotos carnet
- Una carpeta de tres solapas

REQUISITOS PARA EL INGRESO:
Deberá realizarse la preinscripción online desde el 05/12/2011 hasta el 05/02/2012
Desde el 13/02/2012 al 28/02/2012 se realizará el curso preuniversitario de arte (C.P.U.A.) que consiste en asistir a las charlas de las materias troncales y aprobar el Seminario de Sociedad, Cultura y Universidad. El mismo debe realizarse en la Sede elegida, Xul Solar (San Fernando), Benito Quinquela Martín (La Boca) o Cipolletti (Río Negro).
Informes:  5218-2357 de 9 a 18 hs.
No se aceptan más inscripciones para el SEU, dado que se encuentra en concordancia con la resolución Nro. 0099/08 del año 2008. (descargar resolución)
Cronograma ingreso 2012  y finalización del 2º Cuatrimestre 2011
Deberá realizarse la preinscripción online desde el 05/12/2011 hasta el 05/02/2012
Entrega presencial de documentación del 06/02/2012 al 24/02/2012

Inscripción ingresantes 2012
5 al 16 de diciembre
Finalización de clases 2º cuatrimestre
9 de diciembre
Entrega de actas de asignaturas promocionales
12 al 16 de diciembre
Exámenes libres, complementarios y finales
Primer llamado 12 al 16 de diciembre
Segundo llamado 19 al 23 de diciembre
Cierre de actas de finales
26 al 30 de diciembre
      
fUENTE http://visuales.iuna.edu.ar/noticias/1798-inicio-del-curso-pre-universitario-cpu-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario