¿Sabes que es el IUNA?

¿Sabes que es el IUNA?

IUNA significa: Instituto Universitario Nacional de Arte. Su existencia, funcionamiento y problemáticas son desconocidas por el común de los argentinos y del mundo.
Nuestra intención es crear una red que construya el conocimiento, no como la suma de las partes sino como la interacción de la información a través de un sistema abierto, generando un entramado relacional.
Se deja de lado la noción de verdad. Lo que se intenta es que cada individuo construya su propia perspectiva de la realidad.
Para ello, hemos propuesto un blog que concentre las distintas páginas con diversa información sobre el IUNA. Para hacerlo mas practico hemos dividido a los mismos en distintos grupos según su contenido: los blogs oficiales, los que nacieron con las tomas de la institución, los que nacieron en reacción a las tomas, aquellos que tratan otras cuestiones pertinentes a la institución y las notas periodísticas. A su vez, estas páginas Web se relacionan entre sí, por lo que cada internauta podrá elegir el camino a seguir, logrando así construir su conocimiento, y configure su propia realidad como resultado de analizar los diversos puntos de vista. Es por ellos que proponemos dejar sus comentarios y enviarnos vía mail toda la información que resulte de interés, ya sea páginas web que no han sido cargadas a este sito, así como fotos sobre los distintos departamentos del IUNA o de los afiches, blogs, etc.

martes, 22 de marzo de 2011

La noche en vela. propuesta artistica Francia/Argentina arranca este sabado 26/03 apartir de las 19hs. Atentos!!!

NOCHE EN VELA

Inspirada en la Nuit Blanche de París, la Noche en Vela invita a disfrutar y revalorizar el concepto de la noche de Buenos Aires.

El sábado 26 de marzo, desde las 19 horas y hasta que salga el sol, una amplia y diversa propuesta cultural organizada por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires ofrecerá una oportunidad única para caminar, mirar, escuchar, participar, disfrutar y redescubrir la ciudad en una sola noche a través del arte y la cultura. Tal como ocurre anualmente en la capital francesa y también en Madrid, Berlín, San Petersburgo o Toronto.

La Noche en Vela concentrará en tres circuitos (Centro, Sur y Norte) más de 100 propuestas artístico-culturales en 60 puntos de encuentro de Buenos Aires. Música, teatro, danza, videoproyecciones e instalaciones multimedia monumentales serán los atractivos principales. Además, una centena de bares, restoranes y pizzerías de la ciudad se sumarán a la fiesta extendiendo sus horarios y ofreciendo menúes especiales; 50 hoteles porteños ofrecerán promociones y descuentos, y el bus turístico recorrerá el circuito histórico porteño durante toda la noche.

La Noche en Vela tendrá la magia de Elena Roger y la excelencia de la Orquesta Sinfónica de Moscú en el Obelisco. El folklore del Dúo Coplanacu y un show de tango en un escenario vertical. Instalaciones lumínicas monumentales en el Obelisco, la Facultad de Derecho, el Planetario y la Torre del Parque de la Ciudad. Un video juego gigante y un Zoo Digital en Av. De Mayo. Y en Villa Lugano, el espectáculo Plaza de Ángeles desplegará acróbatas aéreos, un ángel inflable gigante, y una tempestad de luces, sonido y mil kilos de plumas.

La Noche en Vela también tendrá teatro en el Palacio Barolo y en el Jardín Botánico. Un Mapping 3D sobre la entrada del cementerio de la Recoleta y murga uruguaya en Plaza de Mayo. Arte callejero en Barracas y músicas del mundo en los bares notables de la ciudad. Danza contemporánea y música experimental en Plaza Francia. Charlas de madrugada en librerías y una Jam de Escritura en Palermo. Videoproyecciones sobre edificios y fuegos artificiales. Bibliotecas abiertas con espacio de lectura, narraciones y juegos para todas las edades.

Todo esto y muchas actividades más harán de La Noche en Vela una jornada inolvidable para la cultura porteña. Celebrando la creatividad de los artistas, la diversidad de las propuestas y la participación del público de todas las edades.
El servicio de micros turísticos de Buenos Aires estará disponible durante la Noche en Vela. Cuenta con vehículos de dos pisos (sin techo en el piso superior), con capacidad para 50 personas sentadas, y un guía especializado en turismo porteño. Salen, cada media hora, de la esquina de Florida y Av. Roque Sáenz Peña. El recorrido completo toma 2 horas 45 minutos, pero los pasajeros pueden bajar y subir en cualquiera de las paradas. Los boletos se compran en el mismo bus o en el Centro de Información Turística del gobierno porteño, ubicado en Florida y Diagonal Norte.

Más de 50 establecimientos hoteleros de la ciudad se suman a la Noche en Vela ofreciendo promociones y descuentos. El detalle está en www.bue.gob.ar/lanocheenvela
Fuente: http://www.nocheenvela.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario